El entorno natural de La Garrotxa
Can Pei se encuentra en el centro del Espacio de Interés Natural de La Alta Garrotxa, territorio relativamente aislado de valles profundos y paredes de piedra situado entre las comarcas del Ripollés, La Garrotxa y el Alt Empordá.
Esta gran extensión de montañas y prados, de paisaje realmente espectacular puede visitarse andando ya sea a través de los 6 intinerarios senyalizados por el Consorcio de la Alta Garrotxa, por la red de senderos (Itinerànnia), el GR-11 etapa 38 de Sant Aniol a Beget o el GR-1, etapa 6 de Sant Pau de Seguries a Oix disfrutando así de unas magníficas vistas, y de restos de masías, hermitas o plazas carboneras hoy en día abandonadas.
Des de casa también podéis visitar la El Parque Natural de la Zona Volcánica, con algunos de sus volcanes más emblemáticos, El Croscat, El Volcán de Santa Margarita…., la Vall de Bianya, la Vall d’en Bas, Besalú, Beget, Santa Pau, … las distancias son cortas y los paisajes impresionantes.
El pueblo de Oix a tan solo 1 km de casa es pequeño, tiene parque infantil, zona de ejercicios, campo de fútbol, y un restaurante y un cámping donde poder comer al mediodía.
Las poblaciones más cercanas son Castellfollit de la Roca a 10 km de casa que os ofrece una de las 10 mejores vistas del mundo (segun National Geographic) con su colada de lava de más de 50 mts de altura.
Y Beget a tan sólo 17 km, es muy pequeño, con una población de no más de 20 habitantes y considerado uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Andar por sus calles, sentir el agua del rio cruzar los puentes de piedra, comer en uno de sus dos restaurantes y terminar el día bañandose en las piscinas naturales del rio es una de nuestras recomendaciones.
Pero para aquellos que ya conocen la comarca y las zonas y los pueblos más turísticos también hay rincones por descubrir, donde perderse, donde capturar el tiempo.
La Mare de Dèu del Mónt, El Salt de Sallent, Santa Magdalena, Sant Aniol, Santa Bàrbara de Pruneres….